domingo, 1 de marzo de 2015

Un largo invierno

La Fórmula 1 nos dejó el pasado mes de noviembre con un regusto un tanto amargo, la superioridad de Mercedes parece inamovible, las alternativas no logran situarse a su altura y, con la actual reglamentación que impide el desarrollo de motores, parece lógico pensar que el panorama actual no va a sufrir grandes cambios.
Honda decide volver a la F1 después de seis años

Sin embargo, el hecho de que un nuevo motorista hiciera su retorno (Honda) trajo un rayo de esperanza al dominio asolador de la escudería germana. McLaren y Honda han tenido todo el año 2014 para pensar y diseñar un nuevo propulsor de manera conjunta que esté a la altura de los rivales teutones. Pero... nada es fácil en la F-1.

La Federación, temerosa de que el enorme desequilibrio de rendimiento se prolongue, propició una serie de cambios que permitían a las escuderías realizar cambios en sus motores. Estos cambios podían afectar únicamente al 40% de la unidad, y podían ser realizados a lo largo de la temporada 2015. En Woking, sede de McLaren, se les cayó el alma al suelo cuando un máximo dirigente de la FIA indicó que la compañía japonesa que les suministra motores no podría aprovecharse de esta medida ya que ellos se tomaron un año más que el resto de equipos en desarrollar las nuevas unidades híbridas que desde 2014 son obligatorias.

Motor híbrido Honda de F1
Honda reclamó una revisión de esa medida y se les concedió que podrían revisar una parte de su motor correspondiente a la media aritmética de lo que hiciesen sus rivales, es decir, si Ferrari, Mercedes y Renault se reservan un 20%, 15% y 25% respectivamente de partes del motor para desarrollar esta temporada, Honda podría hacerlo en un 20%.

Y con este panorama se llegó a la pretemporada...


No hay comentarios:

Publicar un comentario