domingo, 1 de marzo de 2015

El accidente de Fernando Alonso

Durante la tercera jornada de entrenamientos del circuito de Montmeló, Fernando Alonso tuvo un aparatoso accidente a la salida de la tercera curva que pudo haber tenido consecuencias gravísimas. 

Según testigos presenciales y un piloto que le perseguía, el piloto asturiano se salió de la pista sin motivo aparente y fue lentamente (para los estándares del vehículo) desplazándose a la derecha hasta golpear el muro de protección. Esa no es una zona particularmente difícil y se realiza acelerando a tope sin problemas.

Los comisarios de pista acudieron a auxiliarle, y cuando vieron que no respondía el sistema de emergencias se puso en marcha. Un fotógrafo que presenció el accidente comentó que los comisarios estaban intentando reanimar al piloto, que parecía como si le costase reaccionar o responder a los estímulos externos.

En pocos minutos el piloto era extraído y llevado al hospital en helicóptero. Poco tardaron las redes sociales en incendiarse con especulaciones y teorías (algunas conspiranoicas) sobre las causas de su accidente. Algunos llegaron a anunciar que fue debido a una electrocución debido a un mal aislamiento de las baterías del coche, otros que había sufrido un miniinfarto, eran muchos quienes pensaban que el piloto había perdido el conocimiento y los comentarios de Vettel (piloto de Ferrari) afirmando que era un accidente extrañísimo tampoco ayudaron a mitigar los ánimos.

Tuvo que salir el mánager del piloto a desmentir tales opiniones, calmando a los medios con la noticia de que Fernando se encontraba bien y que sería sometido a varias pruebas para garantizar que no hubiese sufrido ninguna lesión neuronal.

Se estima que el impacto pudo tener una fuerza de 30G (una cantidad similar a un peso de 2 toneladas) y que el ángulo de incidencia contra el muro propiciaría que gran parte de esa energía no fuese absorbida por los elementos de la suspensión.

Tras tres días hospitalizado, Alonso abandonó el hospital y al día siguiente colgó un vídeo en Youtube agradeciendo el cariño mostrando e indicando que se encuentra "perfectamente bien".

Enlace al twitter de McLaren

No hay comentarios:

Publicar un comentario